Ajedrez gigante en los resorts del Caribe

Ajedrez gigante en los resorts del Caribe

Tomarse unas pequeñas vacaciones de la rutina diaria en uno de los resorts del Caribe es una delicia que tiene mejor sabor cuando encontramos un ajedrez gigante. Así, mientras  disfruta de unos días de esparcimiento el ajedrez gigante le permite practicar su afición a gran escala frente a posibles oponentes internacionales.

Al vacacionar en uno de los resorts del Caribe no solamente encontraremos playas, música y gastronomía, sino muchos juegos que nos mantendrán ocupados buenas horas. Y como el ajedrez es uno de los juegos de mesa favoritos de los caribeños sería muy extraño que falte en dichos centros recreacionales. Así paso en mis últimas vacaciones.

El ajedrez gigante, debido al tamaño de las piezas, le permite al jugador un contacto más estrecho con sus piezas. En cuanto al reglamento, hemos de seguir las mismas reglas que conocemos para jugar al ajedrez. Sin embargo podemos hacer una pequeña excepción sobre topar las piezas. Ya que para hacer un juego determinado, debemos pisar dentro del tablero de ajedrez gigante y mover nuestras piezas de ajedrez cargándolas y a veces podemos botar algunas piezas a nuestro alrededor.

Una de las dificultades, o inconvenientes, del ajedrez gigante es que su gran tamaño no nos permite apreciar bien el tablero de juego. Esta dificultad de visualización puede también hacer un poco más difícil la elaboración de su estrategia de juego. Pero no se preocupe, que su  oponente de turno también tiene dicho problema.

Una de las ventajas de jugar el ajedrez gigante en los resorts del Caribe es que podemos encontrar oponentes no solo del país caribeño elegido para vacacionar sino de orden internacional. Es posible que algunos de ellos puedan tener solo un nivel de juego de ocio (es decir bajo) pero si tenemos un poco de suerte podremos encontrar excelentes retadores que como usted harán un alto a los servicios relajantes del resort para seguir practicando, en este caso, el ajedrez gigante.

Foto: Javier Sabogal

Compartir contenido en >>>

Related posts:

¿Ajedrez e inteligencia van de la mano?

Ajedrez como deporte

El valor de las piezas de ajedrez

Cómo fabricar sus propias piezas de ajedrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario Más información