El Ajedrez un deporte que desarrolla la inteligencia

Ajedrez

Los especialistas en neurocirugía, psicólogos y educadores en los últimos años se han unido en una lucha por el desarrollo del cerebro humano. En los innumerables encuentros y congresos que realizan, ellos recomiendan comenzar la práctica del ajedrez desde los primeros años de vida, para que el cerebro se desarrolle paulatinamente.

Practicar ajedrez asiduamente contribuirá a que la persona desarrolle la capacidad de atención y concentración, el pensamiento, la memoria, el dominio de sí mismo, la capacidad de análisis y síntesis. Todo esto proporcionará la formación de un carácter más firme y equilibrado lo que lo llevará a alcanzar mayores logros en su vida estudiantil, laboral y en las relaciones humanas.

Las virtudes pedagógicas del ajedrez son reconocidas mundialmente. A través de este deporte el niño podrá aprender a respetar al otro, aunque no piense igual, a cumplir reglas, leyes, actitud que luego podrá aplicar en su vida diaria.

La práctica del ajedrez, además, ayuda a que las personas reafirmen su autoestima, valorando la capacidad que poseen e impulsándolas a iniciar cualquier otro tipo de actividad.

Related posts:

Beneficios del Ajedrez en la adolescencia

Wilhelm Steinitz. Jugadores famosos de Ajedrez

Jugadores famosos de Ajedrez, José Raúl Capablanca

El ajedrez como tratamiento psicológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario Más información