Ajedrez para Niños - Clases de Ajedrez Online

En esta sección tenemos todo lo relacionado con el Ajedrez para niños, juegos de ajedrez para niños, como enseñar a jugar ajedrez a los niños y programas educativos para que los niños aprendan ajedrez de forma divertida y amena. No hay ERROR más grande que intentar enseñar ajedrez “a la fuerza” a los niños.`

A lo largo de los años he podido comprobar como cientos de niños dejaban de jugar al ajedrez porque se les “forzaba” a aprender a jugar a ajedrez, en eso los padres tenemos gran parte de culpa.

Para que el niño quiera aprender a jugar a ajedrez, hay que captar su atención, hay que hacerle sentir cada vez que va a jugar a ajedrez que va a iniciar una batalla donde él dirige a los buenos y debe vencer a los malos, que alguien le va a ayudar a conseguirlo, pero que finalmente será él quien derrote a los malos. Cualquier intento de “forzar” a un niño a aprender a jugar a ajedrez termina SIEMPRE de la misma manera, el niño NO quiere aprender ajedrez.

Contacte siempre con alguien profesional, con un maestro o docente preparado y con experiencia, ahora que el ajedrez va a ser asignatura en el colegio debemos elegir bien al profesional que ayudará al niño a aprender a jugar a ajedrez.

El pequeño Fritz

alt

Vamos a conocer hoy al pequeño Fritz, el juego educativo ya mítico que inicia al niño en el ajedrez de forma divertida, amena y adecuada. Es una aventura original de ajedrez que guía a los alumnos, sean niños o adultos, por el juego mítico de reyes.

¿Cómo se mueven las piezas? ¿Qué significa en ajedrez “ahogado”? ¿Qué es en ajedrez la “oposición”? ¿Qué es dar mate en escalera? De forma clara, divertida, amena, eficaz y expresiva se aclaran esos y muchos más conceptos de la iniciación al ajedrez.

La historia del Príncipe Fritz, que deberá aprender ajedrez para enfrentarse en duelo contra el Rey Negro, ayudado por su valiente prima Bianca y la rata de alcantarilla Leo Listo, el pequeño Fritz aprende a jugar al ajedrez divirtiéndose.

Al final no solamente conoce las reglas del juego de reyes sino también sabrá las pistas y trucos para derrotar al Rey Negro, demostrando todo lo que ha aprendido.

¿Cómo aprendió usted a jugar al ajedrez? ¿ con el abuelo como profe que nunca perdía la paciencia? ¿O en el club de ajedrez, en uno de esos cursillos dados por un tío algo raro pero a la vez simpático? ¿Quizá fue autodidacta y aprendió con la ayuda de un libro de bolsillo?

Ahora El pequeño Fritz ayuda a niños o adultos a dominar el juego de reyes, viviendo situaciones interactivas y aplicando la didáctica más entretenida y eficiente que hay: Aprender jugando. La historia y los juegos son tan divertidos que hasta los que ya conocen el ajedrez disfrutarán un montón con este CD-ROM.

Hay una base de datos de entrenamiento para cada una de las secciones con muchas posiciones diferentes para poder practicar las jugadas en las situaciones correspondientes. Todo ello siempre bajo la atenta compañía y vigilancia del incansable entrenador Leo Listo, que identifica los errores y explica como debe hacerse cada cosa. El grado de dificultad de los ejercicios va aumentando poco a poco y se aprende paso a paso, de forma amena, relajada, eficaz y divertida!

Se trata de “JUGAR a jugar al ajedrez” Cuando se ha practicado suficientemente un tema se recibe una copa.

Junto a todo esto, El pequeño Fritz le permite acceder a la sala de niños del servidor de ajedrez de www.playchess.com para echar partidas y jugar torneos en Internet. Puede enfrentarse a otros aficionados de todo el mundo, mirar partidas o tomar parte en cursillos de entrenamiento El pequeño Fritz no solo ofrecerá una iniciación incomparable al juego de las 64 casillas sino que también les abrirá las puertas al gran mundo fascinante del ajedrez.

Cinco magníficos programas educativos de ajedrez, todo en 1

Jaques Mates Elementales I
Este programa incluye 40.000 ejercicios de mate en 1 movimiento tomado de juegos reales con pocas piezas en el tablero.

Jaques Mates Elementales II
Este curso de entrenamiento contiene 77.000 ejercicios de mate en 1 movimiento tomado de juegos reales con muchas piezas en el tablero.

Formas fáciles de tomar Piezas
Si usted es un principiante no puede permitirse el lujo de regalar una pieza en 1 movimiento – suponiendo, por supuesto, que usted desea mejorar su juego! Este curso de ajedrez cuenta con más de 5.800 ejercicios.

Táctica para Principiantes
Tácticas de ajedrez para principiantes es una herramienta de entrenamiento imprescindible para principiantes (1320 ejercicios en total).

Curso Completo de Ajedrez
Este curso cubre una amplia gama de temas de apertura, medio juego y final del juego e incluye 55 lecciones con más de 1.200 ejemplos instructivos y ejercicios.

En total el paquete de capacitación para principiantes incluye más de 125 mil posiciones para ser resueltas por jugadores con ELO desde 300 a 1500!

Efectos que cambian la vida del juego de ajedrez en los niños

El juego de ajedrez es considerado como un arte noble y también es considerado por muchos, especialmente los padres como una herramienta esencial en la educación de un niño. Muchas de las habilidades aprendidas al jugar dicho juego pueden ayudar en el desarrollo de la forma de pensar de un niño para enfrentar situaciones de la vida futura. Pero algunos piensan que los niños no estarían interesados ​​en jugar al ajedrez porque requiere concentración total y horas de estar sentado en un lugar en el que para muchos padres es una tarea imposible en sí misma.

Pero, por el contrario, cualquier niño está hipnotizado por el mundo de los reyes y reinas, los caballeros con brillantes armaduras o cualquier cosa relacionada con el majestuoso mundo en un castillo. Tanto los niños como las niñas simplemente se sienten atraídos por este mundo encantador. Y qué mejor manera de permitirles experimentar este mundo que introducirlos en el ajedrez. Hacer esto les permitirá controlar su propio reino y proteger a su propio rey y sus reinas.

Si observamos a los niños cuando juegan, sea cual sea el juego, los niños tienden a ser muy competitivos. Ya sea un juego simple o un evento deportivo, la mayoría trata de superar al otro. Esta es la razón por la que introducirlos al ajedrez los llevaría a ser más competitivos. Les encanta el desafío de superar a su competidor para un juego exitoso. Especialmente cuando se juega este juego, uno no necesita ser fuerte físicamente o poseer una habilidad mental extrema. Solo hace falta saber lo básico sobre cómo se juega el juego y, con el aprendizaje y la práctica constantes, sin duda se logrará un nivel de competencia.

El juego de ajedrez en todo el mundo se considera un evento prestigioso y formal, la competencia en todas partes está sucediendo a un ritmo constante. Con la disciplina y la formalidad del evento, los niños están expuestos a la etiqueta adecuada cuando ven o incluso participan en dichos eventos. Estos eventos abren sus mentes al aceptar la derrota con gracia y ser humildes ganadores. Asistir y participar en competiciones también ayuda a los niños a socializar, especialmente cuando dan consejos a otros jugadores y también los aceptan. Básicamente, aprender la disciplina adecuada del juego ayuda a desarrollar habilidades fuertes mentalmente. Las cuales pueden adoptar en sus propias vidas con situaciones que tendrán que enfrentar más adelante en la vida.

Participar en competiciones, especialmente en eventos inter escolares, ayuda a promover la unidad con la comunidad. Llevar un sentido de orgullo representando a su propio cuerpo estudiantil, especialmente con los aplausos y el apoyo de los demás. Dar consejos y técnicas a los jugadores más jóvenes o compañeros pone de manifiesto el lado compasivo del niño. Más aún en situaciones de dificultades o derrotas, la mente del niño se está abriendo para tener un sentido de la comunidad en el apoyo a los demás.

Un aspecto muy importante en la vida que los niños aprenden al practicar este deporte es la realidad de ser iguales. Si eres hombre o mujer, sea cual sea la raza y la edad, todos son bienvenidos a participar. Aprender a dar respeto mutuo a todos es una necesidad. Hacer esto te hace una persona más respetuosa y mejor. Ver todas estas disciplinas en las competiciones ayuda a los niños a ver cómo deben tratarse entre sí, haciendo un gran efecto en su futuro sobre cómo tratar a los demás.

La paciencia y el trabajo duro son importantes en todo lo que hacemos, los niños que participan en eventos como jugar al ajedrez los desarrollan en su personalidad. Exponer sus lados competitivos, les ayuda a aceptar que nada en la vida es fácil y la persistencia realmente vale la pena, lo que las convierte en personas más fuertes para enfrentar desafíos futuros en la vida.

Las lecciones en la vida pueden venir de diferentes maneras, la forma en que tratamos a los demás depende de estas lecciones que hemos aprendido. Con todos sus efectos positivos, no es de extrañar que ningún otro tablero de juego pueda ser una mejor herramienta para enseñar a nuestros jóvenes los valores de la vida que el ajedrez. Los niños seguramente se beneficiarían de jugar y aprender ajedrez no solo mentalmente, emocionalmente sino también socialmente. Ayudar a los padres a asegurar mejor la futura personalidad de sus hijos, especialmente sobre cómo se relacionarán con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario Más información