El Ajedrez un deporte que desarrolla la inteligencia

Schach

Los especialistas en neurocirugía, psicólogos y educadores en los últimos años se han unido en una lucha por el desarrollo del cerebro humano. En los innumerables encuentros y congresos que realizan, ellos recomiendan comenzar la práctica del ajedrez desde los primeros años de vida, para que el cerebro se desarrolle paulatinamente.

Practicar ajedrez asiduamente contribuirá a que la persona desarrolle la capacidad de atención y concentración, el pensamiento, la memoria, el dominio de sí mismo, la capacidad de análisis y síntesis. Todo esto proporcionará la formación de un carácter más firme y equilibrado lo que lo llevará a alcanzar mayores logros en su vida estudiantil, laboral y en las relaciones humanas.

Las virtudes pedagógicas del ajedrez son reconocidas mundialmente. A través de este deporte el niño podrá aprender a respetar al otro, aunque no piense igual, a cumplir reglas, leyes, actitud que luego podrá aplicar en su vida diaria.

La práctica del ajedrez, además, ayuda a que las personas reafirmen su autoestima, valorando la capacidad que poseen e impulsándolas a iniciar cualquier otro tipo de actividad.

Verwandte Beiträge:

Beneficios del Ajedrez en la adolescencia

Wilhelm Steinitz. Jugadores famosos de Ajedrez

Jugadores famosos de Ajedrez, José Raúl Capablanca

El ajedrez como tratamiento psicológico

Hinterlasse eine Antwort

Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Pflichtfelder sind markiert *

Wir verwenden eigene Cookies und Cookies von Drittanbietern, um die Benutzererfahrung zu verbessern Weitere Informationen