Beneficios del Ajedrez en la adolescencia
La práctica del échecs proporciona al ser humano innumerables beneficios, por lo cual es muy recomendable comenzar la práctica de este deporte desde la infancia. Son incontables las experiencias de ajedrecistas que han llegado a edades adultas, teniendo una mente lúcida y una actividad intelectual elevada.
Los psicólogos y educadores han podido constatar el cambio en las relaciones humanas que provoca la práctica de échecs tanto en los niños como en los adolescentes. Ellos adquieren una actitud más crítica y reflexiva ante los acontecimientos que les toca vivir, además de mejorar la lógica del pensamiento, la capacidad de concentración y el respeto por las ideas y actitudes de las otras personas. A todos estos avances se les une, que hay un aumento del rendimiento escolar, pues les crea un hábito de estudio.
El échecs permitirá mantener una mente rápida, que busque alternativas y nuevas ideas ante las dificultades que se presenten en cualquier área de la existencia. Además es una manera de unir el aprendizaje con la diversión y ésta con la disciplina y el autocontrol.
Articles connexes :
Los beneficios del ajedrez
Historia de las leyes del Ajedrez
El valor de las piezas de ajedrez
Consejos para jugadores principiantes
Laisser une réponse