Cómo enseñar ajedrez a sus hijos pequeños
Jugar ajedrez
trae grandes beneficios en la salud mental de las personas. No hay límite de edad para aprenderlo. Sin embargo la niñez es la mejor etapa del hombre para hacerlo. Además, ayudará a desarrollar la inteligencia innata que poseen. Sepa entonces cómo
enseñar ajedrez
a sus hijos de forma fácil y entretenida.
Durante la niñez el juego es parte esencial para el desarrollo del niño. Así que cuando les introduzcamos el échecs hagámoslo de la misma manera, como un juego. En un juego a nivel infantil nadie gana ni pierde. Es decir, en momentos en el que el aprendizaje tenga cierto progreso, también hay que celebrar las veces que su hijo pierda. Así dichos momentos sirven para aprender del error positivamente, sin lamentarse por haber perdido.
Para iniciar debemos esperar que sus hijos tengan entre 6 y 8 años. Este rango de edad es muy propicio para iniciar el aprendizaje del ajedrez. Durante esta etapa, hablar sobre los orígenes del ajedrez no es de gran importancia. Pero si se puede dejar el material respectivo (apropiado para la edad) para que la propia curiosidad e interés del niño sea el motor para documentarse al respecto.
La primera meta al enseñar ajedrez a sus hijos es que ellos aprendan a armar el tablero correctamente, reconociendo por nombre cada una de las 6 piezas del juego: Rey, Reina, Torre, Alfil, Caballo y Peón. Luego deberá enseñarles los movimientos respectivos de cada pieza mediante un juego de reconocimiento unilateral. Aquí, la paciencia jugará un factor importante.
Poco a poco debe permitir que sus hijos decidan por su propia cuenta hacia donde jugarán una determinada pieza, tanto para atacar como para defenderse. Es ahí, cuando enseñar ajedrez a sus hijos pequeños comienza a rendir sus frutos al estimular la inteligencia innata que hay en ellos
Foto: flickr.com/photos/juantiagues/7306950156
Laisser une réponse