El ajedrez un instrumento para el desarrollo del pensamiento

El ajedrez desarrolla el pensamiento

Actualmente son muchas las escuelas que comienzan a impartir cursos de échecs a sus alumnos convencidos de su poder didáctico. Existen muchos argumentos en favor de la práctica de este deporte, basándose en el hecho de que el conocimiento del mismo ayuda a la formación de la personalidad y del carácter, pilares fundamentales en la formación del ser humano.

El aprendizaje y posterior entrenamiento del échecs, también colaboran en la formación de la perseverancia en la lucha por los ideales y metas, ya que prepara la mente para posibles soluciones ante las dificultades que se presenten en el diario vivir.

La edad ideal para comenzar el aprendizaje y práctica del échecs es entre los 7 y los 12 años. La razón es que a esta edad, como diría Piaget, se comienza a desarrollar la capacidad mental de carácter general. Esto permitiría que la persona pase de una acción pensada y calculada previamente a una realización del mismo acto de forma espontánea y natural.

El desarrollo del pensamiento es un fenómeno natural, por lo cual la práctica del échecs, sólo es un instrumento que facilita, que posibilita y potencia este proceso.

Laisser une réponse

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont marqués *

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour améliorer l’expérience utilisateur Plus d’informations