L’importance de l’ouverture dans une partie d’échecs
Una de las fases más importantes del
échecs
es la
apertura
. Dependiendo como se inicie el juego usted podrá tener de forma casi garantizada una victoria contundente o una lastimosa derrota. Existen muchas formas de empezar una partida de
échecs
pero no solo dependerá de estas sino de cómo lo haga.
El échecs no es un juego en el que la inteligencia se mide memorizando jugadas estratégicas. La inteligencia en eléchecs se mide desde la apertura, no solo sabiendo como comenzar sino analizando el inicio del contrincante. Usted puede dar inicio a una partida deéchecs por la derecha, centro o izquierda, usando los peones o los caballos; su contrincante también lo puede hacer.
El primer consejo a seguir si usted suele jugar con un grupo determinado de personas es evitar ser predecible. Muchas de las veces perdemos porque la apertura del ajedrez lo hacemos de la misma manera, siempre. Lo que debemos hacer es iniciar de una manera distinta y llevar el juego a un punto de nuestra estrategia conocida (solo por usted). Esta debilidad suya, una vez resuelta, la debe usar a su favor observando cuidadosamente el inicio de su competidor.
Recuerde por último, que una determinada apertura no siempre conduce a inmediatamente buscar el jaque mate. La apertura del ajedrez da las condiciones para ejecutar una estrategia. Usted debe aprender, entonces a iniciar bien, evitando ser predecible, adivinar y bloquear la estrategia del oponente, armando su propia estrategia de juego para tener un buen final.
Laisser une réponse