Ajedrez e inteligencia van de la mano
Todas las personas reconocen un tablero de Scacchi cuando lo ven. Son muchas las que conocen los movimientos de las piezas y hasta incluso, saben jugar. El Ajedrez es conocido como el “juego de la ciencia” o también “de la inteligencia”.
Indudablemente, es un juego de estrategia, donde se debe pensar no sólo cómo vencer al adversario, sino también, la manera de no dejarse vencer por él. Para ello, ¿es necesario ser inteligente para saber jugar?
Las respuestas pueden diferir. En este artículo tomaremos como tal, a un estudio dela Universidadde Oxford y de Brunel en el Reino Unido, que tomó el caso de 57 jóvenes jugadores.
Los resultados dieron datos sorprendentes: la práctica se anteponía a la inteligencia; esta última no resultó ser el factor fundamental, incluso hasta resultaba un aspecto negativo.
Pero más allá de los estudios, las pautas para ser un buen ajedrecista se basan en una buena memoria, creatividad, inteligencia, práctica y la experiencia. Todo esto, con mucha motivación y voluntad.
Lo dijo Edison una vez: ‘La genialidad es un 10% de inspiración y un 90% de transpiración’. Otro porcentaje podría ser 45% Inteligencia, 45% Práctica, 10% Voluntad y motivación.
Related posts:
El Ajedrez, un deporte que desarrolla la inteligencia
El ajedrez para ciegos – Más allá de lo visible
Comportamiento de los jugadores de ajedrez
Los beneficios del ajedrez
Lasciare una risposta