El ajedrez como tratamiento psicológico
El comportamiento del ser humano suele ser muy complejo que para entenderlo y controlarlo podemos valernos del チェス como un medio óptimo de tratamiento psicológico. No todos los problemas pueden ser resueltos con el チェス pero es posible que los más preocupantes si. Para saberlo podemos analizar el comportamiento de los jugadores de チェス y saber si este juego nos servirá.
ザ チェス no solo es un juego de mesa más, sino se trata de un juego que simboliza la confrontación de los conflictos. Con este concepto podemos tener una amplia visión de la utilidad de チェスcomo tratamiento psicológico. Una de estas es controlar laagresividad de la persona. Una persona agresiva, independiente de la edad, tiende que exteriorizar sus impulsos. Bien lo hace de forma verbal o mediante acción física. Hasta que no haya descargado toda la agresividad interna no podrá encontrar equilibrio emocional. Muchos psicólogos recomiendan realizar ciertas actividades que permitan drenar esa energía, sino de forma física, de forma mental.
Además el チェス nos permite manejar el ego personal, responsable de expresar la superioridad a través de la agresividadそしてviolencia. De esta manera si se enfoca correctamente la inteligencia natural en ejercitar las estrategias の チェス se puede aprovechar la relación pensamiento actividad. Como el チェス en sí demanda de un control de la agresividad, quien lo practique inconscientemente comenzará a controlar sus impulsos. Con esto obtendremos mejores resultados que mediante otros tratamientos.
Sin embargo nada es posible sin una debida motivación. No basta con comprar un tablero de チェス y entregárselo a la persona que queremos ayudar o para uno mismo. También debemos proveer el ambiente adecuado. Nos referimos al lugar y a las personas que puedan compartir esta nueva actividad del チェス.
Así podemos cerrar el círculo y realmente decir que contamos con el チェスcomo tratamiento psicológico.
Related posts:
Beneficios del Ajedrez en la adolescencia
Wilhelm Steinitz. Jugadores famosos de Ajedrez
Jugadores famosos de Ajedrez, José Raúl Capablanca
El valor de las piezas de ajedrez
Leave a Reply