Alexander Alekhine

Alexander Alekhine



Alexander Alekhine
, es uno de los excepcionales jugadores rusos que marcaron su paso en la historia del Ajedrez. Nacido en San Petesburgo en 1892, aprendió a jugar de la mano de su madre y hermano.

Arrebató con buenos méritos el título mundial dos veces. El primero a José Raúl Capablanca en 1927 y lo conservó hasta 1935. Finalmente lo recuperó a los dos años, y con él moriría, diecisiete años después.

Hizo historia en el Ajedrez y se caracterizó por sus jugadas sumamente complicadas, sacrificando sus propias piezas con el fin de crear situaciones de ataque. De esta manera, envolvía a sus adversarios en una encrucijada que finalmente los llevaba a la derrota.

Además del ajedrez, se dedicó a las más variadas actividades. Al estallar la Primera Guerra Mundial fue llevado prisionero durante un mes. Fue acusado también de espía, hasta que finalmente se unió al Partido Comunista.

Se casó cuatro veces, la útlima una viuda de un inglés dieciséis años mayor. Luego de la Segunda Guerra Mundial no fue invitado a ningún torneo debido a su afinidad con los nazis.

Murió solo, en una habitación de Hotel en 1943, envuelto en situación dudosa, y a punto de jugar un torneo contra Botvinnik. Su cuerpo no fue reclamado durante tres semanas, hasta que lo hizo la Federación de Ajedrez de Portugal. Menos de media docena de personas asistieron a su entierro.

Deixar uma resposta

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados *

Usamos cookies próprios e de terceiros para melhorar a experiência do usuário Mais informações