El monitoreo sobre el aprendizaje del ajedrez

El monitoreo sobre el aprendizaje del ajedrez

En ciertas oportunidades nos encontraremos en la situación de tener que enseñar elxadrez ya sea a nuestros familiares, amistades o terceros, de forma gratuita o como un medio de ingreso extra. De la forma que sea la enseñanza del xadrez debe rendir sus frutos los cuales se comprueban con el debido monitoreo. Veamos algunos consejos para realizarlo.

Saber jugar xadrez con cierto nivel respetable no es suficiente para poder enseñarlo. A usted le tomo cierto tiempo aprender xadrez. Este tiempo es variable en cada persona. Por lo tanto no sería correcto esperar del aprendiz una asimilación rápida y completa. Cada ejercicio que usted proponga debe ser evaluado en un determinado tiempo verificando la dedicación y el porcentaje del éxito alcanzado. Es decir usted tiene que supervisar tanto el número de intentos como el porcentaje de éxito logrado. Ambos detalles van de la mano estrechamente.

Ahora, no todos tenemos el mismo estilo de aprendizaje. Usted aprendió ajedrez de una forma, pero no necesariamente será la misma que le facilitará a su aprendiz poder asimilar los ejercicios propuestos. Algunas personas tienen la capacidad de entender con solo la explicación. Otras personas requieren instrucciones gráficas para poder entenderla. Pero buena cantidad de personas necesitan ver las jugadas y que estas sean explicadas a la vez para poder captar la idea. Usted como enseñante debe saber identificar los estilos de aprendizaje y respetarlos.

Así, estos detalles permitirán que su monitoreo durante las clases de ajedrez sea más eficiente y que por consiguiente obtenga los resultados esperados en el aprendiz.

Artigos relacionados:

Cómo enseñar ajedrez a sus hijos pequeños

Deixar uma resposta

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados *

Usamos cookies próprios e de terceiros para melhorar a experiência do usuário Mais informações