Leyendas del ajedrez Paul Morphy

Paul Morphy

En la historia del ajedrez previo a los Campeonatos del Mundo existieron muchos jugadores que se destacaron por su versatilidad en el tablero, y consiguieron el título de leyendas. Tal es el caso de Paul Morphy, un nacido en 1837, en el estado de Luisiana, Nueva Orleans, y que falleció joven, a los 47 años, en 1884.

A los 12 años ya había vencido a la mayoría de los ajedrecistas del estado, y cuando terminó la carrera de abogacía, a los 20, se embarcó, embelesado por la figura de su referente Howard Stauton, a una gira por Europa, en la cual venció al legendario ajedrecista alemán Adolf Anderssen. Pese a la fama de Morphy, Stautonno le concedió una partida, aunque luego incluyó al precoz jugador estadounidense en un libro sobre el xadrez.

Morphy ganó casi 400 partidas, venció a los rivales más duros de su época, incluso antes de llegar a la mayoría de edad. También se recibió de abogado y llegó a dominar 4 lenguas. Murió víctima de una apoplejía, y sus secretos se fueron con él, ya que jamás escribió una sola línea sobre sus estrategias a la hora de sentarse frente al tablero.

Artigos relacionados:

Beneficios del Ajedrez en la adolescencia

Los beneficios del ajedrez

El ajedrez un instrumento para el desarrollo del pensamiento

Historias del ajedrez: el primer torneo internacional

Deixar uma resposta

Seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados *

Usamos cookies próprios e de terceiros para melhorar a experiência do usuário Mais informações