Los beneficios del Ajedrez en la salud
Realizar una rutina diaria de ejercicios hace bien al cuerpo. Activa la circulación, ejercita los músculos. Pues con la mente sucede lo mismo, y es el Ajedrez
uno de los ejercicios preferidos
.
Pensar, poner las neuronas en movimiento; el ajedrez aumenta las habilidades intelectuales, mejora la capacidad de atención y concentración.
Entre jugada y jugada, ejercitar con el ajedrez mejora la capacidad de atención y concentración. Hasta está comprobado, que esta actividad es uno de los métodos recomendados para prevenir el mal de Alzheimer.
Pero los beneficios no terminan allí. Mover una pieza del tablero, pensando cómo vencer al adversario e, incluso, cómo no ser derrotado por él, exige mucho esfuerzo mental. Esto, contribuye desde el desarrollo del pensamiento creativo, la memoria visual, el pensamiento crítico, la concentración…
Jugar Ajedrez resulta terapéutico y recomendado para quienes tienen problemas sociales como la drogadicción, falta de autoestima, o el ocio improductivo.
Razonar el movimiento de una simple pieza, justificar el por qué de esa partida, resulta un importante ejercicio de habilidad intelectual.
Esta lista de beneficios continúa, y nos encargaremos de ello en este blog.
Deixar uma resposta