Cómo realizar una estrategia de ajedrez
Al jugar
ajedrez
no siempre las jugadas pensadas ni la secuencia del juego en sí van de acorde a cómo lo hubiéramos deseado al inicio o incluso antes de comenzar el juego. El ajedrez es un juego en el cual la
estrategia
cambia constantemente. Pero todo dependerá del rápido análisis que usted realice en determinados momentos del juego.
La observación es una herramienta clave para armar una estrategia de ajedrez. Usted no solo debe observar las piezas de su adversario sino las de usted, analizando objetivamente y de forma realista. Durante la observación evite armar planes y limítese a analizar los pros y los contras de cada pieza, resaltando las posibilidades y limitaciones de cada una. Muchas veces podemos descubrir opciones a favor que por lo general pasarían desapercibidas.
Luego de la observación, recién viene la formulación de su estrategia de ajedrez. Este plan debe brindarle beneficios, sin perseguir objetivos falsos. Debe ser realista y objetivo, al igual que la observación pesando en lo que podrá hacer su adversario. Su estrategia debe ser flexible ya que como dijimos al inicio su oponente hará también lo propio por evitar su ejecución. Por último la estrategia de ajedrez debe buscar la excelencia. Podemos incluso hasta sacrificar una pieza para generar la suficiente distracción para atacar, pero sin una inmediata secuencia de jugadas este movimiento no serviría de nada.
La estrategia de ajedrez puede enfocar acciones de corto y largo plazo buscando también los planes de su adversario para anularlos a tiempo y como siempre comience con la observación.
Leave a Reply