Chess Legends Paul Morphy

Paul Morphy

In the chess history previo a los Campeonatos del Mundo existieron muchos jugadores que se destacaron por su versatilidad en el tablero, y consiguieron el título de leyendas. Tal es el caso de Paul Morphy, un nacido en 1837, en el estado de Luisiana, Nueva Orleans, y que falleció joven, a los 47 años, en 1884.

A los 12 años ya había vencido a la mayoría de los ajedrecistas del estado, y cuando terminó la carrera de abogacía, a los 20, se embarcó, embelesado por la figura de su referente Howard Stauton, a una gira por Europa, en la cual venció al legendario ajedrecista alemán Adolf Anderssen. Pese a la fama de Morphy, Stautonno le concedió una partida, aunque luego incluyó al precoz jugador estadounidense en un libro sobre el Chess.

Morphy ganó casi 400 partidas, venció a los rivales más duros de su época, incluso antes de llegar a la mayoría de edad. También se recibió de abogado y llegó a dominar 4 lenguas. Murió víctima de una apoplejía, y sus secretos se fueron con él, ya que jamás escribió una sola línea sobre sus estrategias a la hora de sentarse frente al tablero.

Related posts:

Benefits of Chess in adolescence

The benefits of chess

Chess an instrument for the development of thought

Chess Stories: The First International Tournament

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use our own and third-party cookies to improve the user experience Más información