Chess an instrument for the development of thought
Currently many schools are starting to teach courses Chess a sus alumnos convencidos de su poder didáctico. Existen muchos argumentos en favor de la práctica de este deporte, basándose en el hecho de que el conocimiento del mismo ayuda a la formación de la personalidad y del carácter, pilares fundamentales en la formación del ser humano.
Learning and further training of the Chess, también colaboran en la formación de la perseverancia en la lucha por los ideales y metas, ya que prepara la mente para posibles soluciones ante las dificultades que se presenten en el diario vivir.
The ideal age to start learning and practice of the Chess es entre los 7 y los 12 años. La razón es que a esta edad, como diría Piaget, se comienza a desarrollar la capacidad mental de carácter general. Esto permitiría que la persona pase de una acción pensada y calculada previamente a una realización del mismo acto de forma espontánea y natural.
El desarrollo del pensamiento es un fenómeno natural, por lo cual la práctica del Chess, sólo es un instrumento que facilita, que posibilita y potencia este proceso.
Leave a Reply